Inicio
 
Reunión con la Gerencia sobre la convocatoria de oposiciones de administrativos PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Noviembre de 2017 14:50

Aunque para la Gerencia el actual borrador no es negociable, sobre la convocatoria de las oposiciones los sindicatos de la Junta de PAS acordamos proponerle lo siguiente:

  1. Especificar la legislación que regule cada tema y eliminar algunos apartados.
  2. Convocatoria abierta a posible ampliación de plazas.
  3. Un solo ejercicio, sin penalizar respuestas erróneas. Caso de no aceptarse, que se acoten las posibles áreas sobre las que realizar los supuestos prácticos del segundo ejercicio. Se pide que se autocopiativo, sin uso de móviles, etc… a bolígrafo.
  4. Cambiar la fecha a “no antes del 15 de mayo”.
  5. Prorrogar el vigente acuerdo de bolsa en la nueva convocatoria.
  6. Subir de 30 puntos a 40 la valoración del concurso.

 

No hay acuerdo sobre la baremación de la antigüedad. Así la Gerencia propone valorar hasta 10 años; SITUMA; 8 años; UGT y CSIF, 5 años; SEM no dice nada; y CCOO propone al menos 10 años, ya que hay compañeros con hasta 18 años de experiencia.

Respuesta de la Gerencia:

  1. En el temario el Plan General de Contabilidad no entrará completo, sólo conceptos básicos y principios. Del PORHUMA entrará el reglamento de provisión de funcionarios y las normas de aplicación. El número de temas será ampliado pero sin cambiar el contenido.
  2. Por ahora no se aumentará el número de plazas dado que se han acumulado tres convocatorias y se podrían perder plazas. En cuanto se pueda sacará otra convocatoria con el máximo de plazas posibles.
  3. No habrá un solo ejercicio. No penalizarán las respuestas erróneas. En las instrucciones de los ejercicios se prohibirá el uso de móviles, etc… y será autocopiativo. Se podrán conservar las hojas de instrucciones y la plantilla se publicará al día siguiente.
  4. No retrasará la fecha de la oposición para no arriesgarse a perder plazas. Para mayo el proceso estará terminado, siendo probable que se celebren después de Semana Santa.
  5. Se va mantener el vigente acuerdo de bolsa. La misma se ordenará como hasta ahora pero que para siguientes convocatorias se negociará un nuevo Reglamento de Bolsa de Trabajo.
  6. El peso del concurso se amplía a un 40 sobre 100.
  7. Sobre baremo de antigüedad por mes, a una nueva propuesta sindical de que cada mes se valore 0.35 puntos, la Gerencia lo ve razonable.
Compartir en: