Inicio » EL ACUERDO ANDALUZ COMIENZA A APLICARSE EN LA UMA
 

Sección Sindical de Universidad

E-mail: ccoo@uma.es

Aulario Severo Ochoa - Campus de Teatinos

Telf:  952 13 21 76
EL ACUERDO ANDALUZ COMIENZA A APLICARSE EN LA UMA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2018 11:46

Los últimos acuerdos a nivel andaluz y estatal van a afectar al PAS de la UMA en varios aspectos:

.

1º - El quinto tramo del CPMCS, que firmó CCOO, tendrá una cuantía igual al cuarto tramo. Este año va a retribuirse (en la nómina de mayo) solo la mitad. A partir del 2019 se abonará íntegro. Para facilitaros los cálculos, hay unas tablas con los distintos tramos del complemento de productividad.


2º - En el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, suscrito por CCOO, a petición nuestra, se acordaron diferentes beneficios para el PAS. El I Acuerdo ha sido mejorado especialmente por la posibilidad de iniciar Oferta Publica de Consolidación de Empleo, de tal manera que la Gerencia y todos los representantes sindicales ya hemos aprobado una primera tanda empleo: 40 plazas de PAS Laboral y 21 plazas de PAS Funcionario, de diferentes grupos y escalas, según regula la Disposición Cuarta del EBEP. Una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, se sumarán a esta oferta todas las plazas que hayan estado cubiertas desde el inicio de 2015 hasta el final de 2017. Además, la tasa de reposición pendiente: en el caso de PAS Laboral, de los años 2016, 2017 y 2018; y en el caso de PAS Funcionario del año 2018.

3º - La compensación del 100% de las retribuciones por incapacidad transitoria (IT), aunque la UMA incluye un amplio abanico de enfermedades por las que se cobraría el 100%, sin embargo, no las contempla todas. A solicitud de CCOO de una aclaración, la Gerencia afirma que solo por mandato legal ampliará la cobertura. Por lo que denunciaremos este tema en la Mesa Técnica de Armonización de las condiciones en las Universidades Andaluzas.

4º - Este año la subida salarial será del 1.5%, más un 0.25%,  al estar la UMA en superavit. Se abonará cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2018.

Compartir en: